BREVEMENTE

Desde que tengo memoria estoy interesada en entenderlo todo. Soy astrónoma y comunicadora científica.  

 

Me licencié en física por la Universidad de La Laguna (Tenerife, España) en 2004, y obtuve los grados de maestra y doctora en ciencias por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Puebla, México) en 2007 y 2011, respectivamente. Actualmente soy Investigadora del departamento de estrellas y medio interestelar del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (en la Ciudad de México). 

 

Además de dedicarme a la investigación astronómica, también invierto muchas energías en intentar enganchar a la gente a la ciencia. Estoy empeñada en mostrar que la ciencia es divertida, interesante y útil; además de una herramienta muy poderosa para cambiar nuestro presente y nuestro futuro. He realizado un Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental de la Universitat Pompeu Fabra (España) que me ha proporcionado ideas teóricas y prácticas de cómo comunicar ciencia y ha despertado en mí, aún más, la necesidad de hacer divulgación científica.

 

Cuando no estoy haciendo algo relacionado con la ciencia, me gusta leer, comer helados, pasear por Coyoacán, hacer yoga, ir al cine y al teatro, nadar en la playa y jugar con Anequi.

  • LinkedIn - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle

Todas las opiniones en esta página son estrictamente mías y no reflejan al Instituto de Astronomomía (UNAM) o a ninguna otra institución u organización a la que esté o haya estado afiliada. Esta afirmación aplica a esta página web, a todas mis cuentas de redes sociales y a cualquier otro producto que puedan encontrar en la red.